Consorcio indicó que están listos para devolver la concesión del megaproyecto y esperan la comunicación del gobierno (Difusión)
Consorcio indicó que están listos para devolver la concesión del megaproyecto y esperan la comunicación del gobierno (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consorcio , señaló que no le será posible cumplir con el plazo que el Estado peruano le otorgó para demostrar que cuenta con los recursos financieros para continuar con la obra.

"El próximo lunes 23 de enero de 2017 vence el plazo contractual con el que cuenta la empresa concesionaria Gasoducto Sur Peruano *S.A. para acreditar al Concedente del contrato (el Ministerio de Energía y Minas del Perú) que ha logrado obtener la totalidad de recursos financieros (Cierre Financiero) para solventar la construcción del proyecto Gasoducto Sur Peruano. *Ante la inminente imposibilidad de lograr el cierre financiero en esa fecha, es posible que se declare la terminación de la concesión." señalan en un comunicado.

El *Consorcio GSP *resalta que se encuentran a la espera de una comunicación oficial por parte del Gobierno, que les permita iniciar los trámites del proceso de devolución de la concesión, de la mejor forma posible.

El Gasoducto Sur Peruanos es una obra cuyo objetivo era brindar seguridad energética al país y consolidar el desarrollo industrial de toda la región sur. El proyecto está valorizado en US$7,328 millones y según el Consorcio el proyecto cuenta con un 37.60% de Avance General y 10.7% de avance en la construcción y montaje del sistema de ductos.

La polémica por esta megaobra se debe a su sobrevalorización y también por la participación de la empresa brasileña,Odebrecht, acusada de actos de corrupción y soborno en el país y en otras naciones de América Latina y África.

Se debe tener en cuenta que hace unas horas, en entrevista con RPP Noticias, el gerente general de Graña y Montero (empresa que pertenece al Consorcio GSP) señaló que la reputación de la corporación que dirige está destruida.

Dato

  • El Consorcio del Gasoducto Sur está conformado por las empresas: Graña y Montero, Odebrecht y Enagas.

Te puede interesar