Postor descalificado presentó un recurso de amparo para declarar nulo el proceso. (Perú21/USI)

Ricardo Markous, representante el consorcio integrado por integrado por Tecpegas, TGI y Sempra, que fue inhabilitado de participar en la licitación por el , informó que presentaron el lunes pasado un recurso de amparo con la finalidad de declarar nulo el proceso que .

Según fuentes de Perú21, el consorcio Gasoducto Peruano del Sur (GSP), decidió abrir un proceso judicial para que la licitación obtenida por el consorcio integrado por Odebrecht y Enagás empiece desde cero.

Aseguran, que su objetivo es que se realice un nuevo concurso donde todos los postores que fueron excluidos puedan participar. En este sentido, señalan que ProInversión habría cometido irregularidades en el procedimiento, ya que incumplió con el plazo establecido que le dio al consorcio descalificado para corregir una observación.

POLÉMICA FIRMAEl Gobierno y el consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás firmaron este miércoles el contrato de construcción del Gasoducto del Sur Peruano, una obra de US$7,328 millones.

luego que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () liderado por la francesa GDF Suez.

El proyecto del Gasoducto Sur Peruano consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado Peruano de un sistema de transporte que tendrá una longitud de 1,000 km.

El ducto transportará gas natural del yacimiento de Camisea (Cusco) hacia la costa sur del país pasando por las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. El contrato prevé que la obra debería estar concluida a fines de 2017.