Se estima que los camiones con la tecnología GNV-L generan cerca del 35% de ahorro versus los que usan diésel. (Foto: GEC)
Se estima que los camiones con la tecnología GNV-L generan cerca del 35% de ahorro versus los que usan diésel. (Foto: GEC)

Cada vez son más los que usan energías alternativas como el . En ese sentido, recientemente se inauguró el primer punto de carga de Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L) en el Perú y Sudamérica.

Este punto se encuentra ubicado en la estación de servicio “GESA” en Puente Piedra, afiliada a la red de estaciones que operan bajo la marca multilatina y multienergía Pimax y atenderá la demanda de vehículos de carga pesada que cuentan con esta tecnología.

El GNV-L es gas natural en fase líquida, un combustible formado por un 95% de metano y en menor proporción etano, propano, butano, nitrógeno y dióxido de carbono.

Yuri Proaño, country manager de Primax Perú, manifestó que con la puesta en marcha de esta estación se marca un hito en el uso de energías más amigables con el ambiente.

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Desde Primax informaron los beneficios de este combustible para el transporte de carga:

Mayor eficiencia y ahorro. El transporte es fundamental para el costo de cualquier producto que tengamos a nivel nacional e internacional. La búsqueda de ser más eficientes es parte de uno de los beneficios de este producto. Se estima que los camiones con la tecnología GNV-L generan cerca del 35% de ahorro versus los que usan diésel.

Más autonomía. Voceros de Cálidda, concesionaria de gas natural en nuestro país, manifestaron que este combustible ofrece mayor autonomía, pues permite recorrer distancias más largas, asegurando recorridos de hasta 1600 km.

Menos contaminante. El GNV-L procede del gas natural, el hidrocarburo más limpio del planeta, el uso de esta energía reduce las emisiones contaminantes hasta en un 90% en comparación con otros combustibles como el diésel. Además de ofrecer mayor seguridad en el almacenamiento.

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Jose Luis Gil