La medida busca fomentar la liquidez en el mercado de valores peruano. (Foto: Andina)
La medida busca fomentar la liquidez en el mercado de valores peruano. (Foto: Andina)

Las ganancias que se obtienen mediante la seguirán exoneradas de pagar Impuesto a la Renta hasta el cierre de 2022, según lo estableció el Gobierno en un .

De acuerdo al documento, la exoneración se aplicará a las ganancias mediante acciones comunes y de inversión, certificados de participación en de inversión en valores, facturas negociables, entre otros.

Quienes inviertan en el mercado de valores deberán considerar que en esta ocasión el beneficio aplicará sobre ganancias no menores a S/25,200 o seis Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Esto supone un incremento respecto a las 4 UIT o S/16,800 que se consideran actualmente y hasta el 31 de diciembre.

Para Jorge Ramos, gerente general de BBVA SAB, la medida permite que el mercado peruano gane más competitividad, pues en años pasados ya ha contribuido a que las firmas del sector financiero repliquen alternativas de inversión del extranjero y brinden a empresas y ciudadanos locales algunas opciones como los fondos Fibra, que son fideicomisos de titulización para inversión en bienes raíces.

“Se ha permitido que este instrumento cuente con el beneficio tributario y que los peruanos, en lugar de buscar invertir en otros países, lo hagan en el Perú”, aseguró.

Tenga en cuenta

El Poder Ejecutivo también publicó ayer otro decreto que estableció la transferencia de casi S/137.2 millones para obras de infraestructura en 30 colegios rurales.