Representante del emporio, Susana Saldaña, asegura que el aforo en las tiendas no llega ni al 30% y que la mitad de las tiendas no han logrado retomar sus actividades.
Representante del emporio, Susana Saldaña, asegura que el aforo en las tiendas no llega ni al 30% y que la mitad de las tiendas no han logrado retomar sus actividades.

Pese a la , la más fuerte del año, las ventas en al parecer aún no despegan y, por el contrario, según la representante del emporio, Susana Saldaña, se han estancado.

En lo que va del año, detalló a este diario, el emporio solo ha vendido el 50% de lo alcanzado el año pasado, lo que representa aproximadamente S/3,000 millones de pérdidas.

Según explicó, esta situación no solo es consecuencia de la pandemia y el hecho de que Gamarra estuvo cerrada por casi cuatro meses, sino también porque no les permiten abrir todas las entradas al establecimiento comercial.

Creo que solo a un 10% de los empresarios de Gamarra les ha llegado; los demás hemos salido adelante por nuestra cuenta y ahora nos cierran estas entradas”, comentó.

Asimismo, señaló que el aforo en las tiendas no supera el 30% –más allá de las disposiciones sobre el número de personas permitidas en los establecimientos– e indicó que aproximadamente la mitad de las tiendas de Gamarra no pudieron regresar a sus actividades comerciales desde que se les dio luz verde.

En tanto, el empresario manifestó que esta situación la están tomando como “un nuevo comenzar en Gamarra, porque así es como empezó todo en este emporio”.

Tenga en cuenta

-El Gobierno autorizó la reactivación de Gamarra, así como de los centros comerciales, desde julio, luego del cierre decretado el 16 de marzo por la pandemia.

TAGS RELACIONADOS