Gamarra liquida a 50% prendas de invierno
Gamarra liquida a 50% prendas de invierno

El emporio de sigue en pie de lucha para recuperarse de la crisis económica a consecuencia de la pandemia. Es así que se están vendiendo prendas de invierno hasta con 50% de descuento, para invertir en la producción 2021.

Toda la ropa de invierno está en liquidación porque ya está cambiando el clima y, como estamos en una situación excepcional, se necesita un ingreso para volver a invertir y tener más productos nuevos”, dijo Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, a Perú21.

Señaló que en el emporio se puede encontrar casacas que costaban S/80 a S/40 o un conjunto de pijama polar de S/60 a S/35, mientras que los jeans a S/40, en promedio.

En esa misma línea, precisó que los emprendedores de provincias están comprando más los productos porque en sus zonas ya entran al invierno.

Saldaña también indicó que en Gamarra ya se están promocionando las prendas de verano con rebajas del 20%.

Con miras a la nueva campaña, mencionó que setiembre-diciembre representa un promedio de ventas de S/3 mil millones en un año normal. “Tenemos la esperanza de no perderlo. Para eso estamos trabajando fuerte. Lo que está saliendo mucho ahora es ropa para niños y damas”, manifestó.

Reactivación lenta

La presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra indicó que solo el 30% de tiendas lograron reactivarse desde julio y aún mantienen esas cifras. Esperan que hasta fin de año puedan abrir el 50% de locales comerciales.

“Le pedimos a todos los peruanos que compremos ropa fabricada en el país, porque eso nos ayudará a que Gamarra no desaparezca”, refirió.

No hay demanda

Si bien la crisis es para todos, el sector calzado peruano es uno de los que tienen menos demanda. La empresaria Miriam Romero Berrospi, quien tiene su tienda hace más de 14 años en la histórica galería El Rey, contó que antes de la vendía 25 pares de zapatos al día, pero ahora solo llega a dos pares.

“La gente está comprando productos chinos que tienen súper descuentos en las grandes tiendas, pero no se dan cuenta de que en Gamarra hay calzados de calidad. Antes vendía a S/120 y ahora bajé el precio a S/80”, sostuvo.

Apoyo FAE-Gamarra

Romero pidió un salvavidas para los empresarios de Gamarra debido a que la gran mayoría no pudo acceder a un programa del Gobierno.

“No les pedimos que nos regalen, sino que nos presten con tasas de interés pequeñas, así que debería existir un FAE-Gamarra porque ya no tenemos para invertir, solo vendemos para comer”, acotó.

Tenga en cuenta

-En Gamarra hay alquileres de tiendas desde los US$70. También galerías con tres meses de gracia para el pago, según Susana Saldaña.

-También aseguró que están muy atentos con los informales y le han pedido al alcalde de, , que se comprometa con la fiscalización todos los días.