Las herramientas digitales no requirieron del desarrollo de obras adicionales en el centro comercial. (Foto: ABB)
Las herramientas digitales no requirieron del desarrollo de obras adicionales en el centro comercial. (Foto: ABB)

La digitalización de la energía llegó al luego de que el centro comercial Gama Moda Plaza destinara una inversión de US$ 130,000 para la instalación de un sistema de gestión de la distribución eléctrica.

Los nuevos equipos permitirán al establecimiento monitorear y medir el consumo individual de electricidad de cada una de sus 2,000 tiendas.

Asimismo, se implementó dispositivos digitales, inteligentes, sostenibles y escalables en los 100 tableros eléctricos del mall que alberga bancos, cines, supermercado, patio de comidas y tiendas retail.

MIRA: Más de 150 policías cuidarán Gamarra para reforzar y restaurar la seguridad | FOTOS

Cada local del centro comercial podrá saber cuál es el gasto real de la energía que utilizan, por lo que podrán adoptar futuras medidas de eficiencia energética y seguridad”, indicó David Zacarías, Product Marketing Specialist Digital Sales del negocio Electrification de ABB en Perú, firma a cargo de la implementación de la digitalización.

El sistema implementado permitirá a Gama Moda Plaza reducir hasta en 20% los costos de energía y hasta en 15% las emisiones de CO2 en promedio.

El responsable del sistema eléctrico podrá visualizar, registrar y descargar los parámetros eléctricos de los locales del centro comercial. Se podrá acceder a la data mediante un web server y monitorearla en cualquier dispositivo móvil, computadora, celular o tablet”, detalló Zacarías.

Augusto Allcca, gerente general de Gama Moda Plaza, precisó que las herramientas digitales no requirieron del desarrollo de obras adicionales o la adquisición de nuevas productos eléctricos dado que todo fue instalado dentro de los tableros de distribución ya existentes.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entérate en el siguiente video quiénes pueden acceder a esta dosis de refuerzo.

TAGS RELACIONADOS