Galerías comerciales en la mira
Galerías comerciales en la mira

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria () intensificará los operativos de fiscalización en galerías o centros comerciales para detectar e incautar la mercadería ilegal, anunció hoy su jefa, Tania Quispe.

Indicó que en el marco de dicha labor, en la víspera se hizo un , ubicada en el centro de Lima, en la cual se incautó mercadería ilegal por un valor cercano a los S/.2 millones.

"Este operativo se hizo en coordinación con el (Mininter) y con la Fiscalía, y es parte de los operativos que la Sunat está empezando con mucha fuerza a nivel de galerías o centros comerciales para el combate de la informalidad y la ilegalidad", comentó.

"Terminando con Polvos Azules vamos a continuar con otras galerías comerciales porque este trabajo que empieza la Sunat busca la erradicación de la informalidad en estos centros comerciales", añadió.

Sin embargo, reconoció que muchos malos comerciantes que son intervenidos por la Sunat vuelven a retomar sus actividades ilícitas, incluso al día siguiente de los operativos. "Si ahora nos damos una vuelta por Polvos Azules muchos de los stands ya están operando, eso no puede ocurrir, entonces el siguiente paso es conversar con los dirigentes porque necesitamos trabajar con ellos", indicó.

Mencionó que con los dirigentes de Polvos Azules y otras galerías comerciales que intervenga la Sunat se buscará elaborar planes para erradicar los problemas de piratería y contrabando al interior de sus galerías.

"Si vemos que del total de comerciantes hay un porcentaje pequeño que tiene estas irregularidades, esto genera una competencia desleal incluso entre ellos mismos, entonces con una coordinación vamos a poder combatirlo", aseveró.