Luciano Velazco, gerente del Campus Virtual Romero, nos habla del apoyo de la Fundación Romero apoyando la educación.

Luego de toda crisis sigue una recuperación. Con mirada puesta en el futuro, la Fundación Romero anunció la donación de 100 mil becas dirigidas especialmente a emprendedores, quienes podrán inscribirse durante los próximos dos meses y capacitarse en los siguientes seis a través del Campus Virtual Romero. Luciano Velazco explica en qué consiste esta iniciativa.

¿Cuál es el trabajo de la fundación con la educación en el Perú?

Tenemos un compromiso inamovible desde hace más de 30 años. Estamos comprometidos con mejorar el Perú a través del emprendimiento. Fuimos la primera institución, hace más de cinco años, en desarrollar una plataforma de educación virtual masiva, moderna, inclusiva y gratuita: el Campus Romero.

¿Qué es el Campus Romero?

Es una plataforma de educación virtual. A la fecha ha capacitado a más de 3 millones de personas. Ofrecemos cursos de habilidades prácticas (…). No importa si eres ingeniero industrial o emprendedor, te van a servir.

¿Todo es virtual?

Todo. En la plataforma va a haber material complementario, evaluaciones y una certificación que acredita que has terminado de forma satisfactoria el curso.

Están donando 100 mil becas. ¿Qué tipo de cursos se van a impartir?

Es un proyecto que estamos desarrollando con el Ministerio de la Producción. Inicialmente es para atender a la fuerza emprendedora (…). Queremos que usen el tiempo en sus casas para capacitarse y estar preparados para el futuro inmediato.

¿Cuáles son las temáticas?

Hemos donado 100 mil becas, poniendo a disposición 30 cursos. Algunos son de habilidades blandas, como liderazgo, desarrollo de un plan estratégico o cómo invertir en redes sociales.

¿Qué deben hacer quienes quieren aplicar?

Deben ingresar a . En la pantalla superior hay una sección, #YoAprendoEnCasa. Una vez que le dan clic, entrarán al espacio con los cursos habilitados. Hay que registrarse en la plataforma con sus nombres y DNI, y podrán acceder al contenido.

¿Hasta cuándo estarán vigentes los cursos?

Hemos establecido dos meses para que la gente se pueda matricular. Una vez que estén inscritos tendrán seis meses para completar el curso.