(USI)
(USI)

En una ceremonia realizada ayer en Palacio de Gobierno, y resaltó que va a favorecer a todos, pero "estuvo pensada para ayudar a los más pobres, quienes tienen un difícil acceso a los bancos".

¿CÓMO FUNCIONA?La ley dispone que este servicio de transacciones podrá ser ofrecido tanto por las actuales entidades financieras (bancos, cajas, financieras, etc.) como por nuevas compañías especializadas en el rubro.

El usuario deberá registrarse en algunas de estas entidades y vincular su cuenta de ahorro a su celular o solicitar una tarjeta prepago.

De igual forma, bodegas, restaurantes y centros comerciales, entre otros negocios, estarán vinculados a este sistema de transacciones.

Con ello, la persona recibirá un depósito a su cuenta de celular y podrá realizar pagos en estos establecimientos o convertir parte de ese dinero en efectivo.

El monto máximo mensual que podrá transar el usuario será de una UIT (S/.3,700).

FALTA REGLAMENTARSEPor su parte, el congresista , presidente de la Comisión de Economía del Parlamento y uno de los impulsores de la iniciativa, estimó que a mediados de año empezará a operar este nuevo sistema, pues aún hay que esperar 90 días para la reglamentación de la norma.

SABÍA QUE– El 65% de distritos a nivel nacional no cuentan con servicios financieros. Y el nivel de bancarización solo alcanza al 28% de la población adulta.

– En contraste, el 95% de los distritos sí cuentan con cobertura de telefonía. Existen más de 24 millones de líneas de telefonía móvil en todo el país.