Sagasti indicó que Moody’s ratificó el A3 por sus fortalezas fiscales y que debemos cuidar. (FOTO: GEC)
Sagasti indicó que Moody’s ratificó el A3 por sus fortalezas fiscales y que debemos cuidar. (FOTO: GEC)

El presidente de la República, , se pronunció tras el estudio realizado de Moody’s Investors Service, en el que cambia su perspectiva de las calificaciones de emisor a largo plazo A3 en moneda extranjera y moneda local de Perú de estable a negativa por el debilitamiento de las instituciones

“Está diciendo que las tensiones del Legislativo y Ejecutivo han deteriorado la institucionalidad y gobernanza del país, es algo que hemos venido diciendo y tratado de restablecer. Nosotros tenemos trato cordial con la presidenta del Congreso”, dijo el mandatario en RPP.

Sin embargo, Sagasti indicó que Moody’s ratificó el A3 por sus fortalezas fiscales y que debemos cuidar.

MIRA: Gobierno de transición pide que se respeten resultados

“En otras palabras estamos bien, tienen confianza en nosotros, pero ven nubarrones en el futuro”, indicó.

Agregó que a nuestro país le ha costado mucho tener una buena reputación en los mercados internacionales.

“Todos los que recordamos lo que sucedió en los años 80 y lo difícil que fue reinsertarnos en la comunidad debemos tener mucho cuidado. En dos o tres años destruimos la confianza que tenían lo inversionistas, no le pagamos al Banco Mundial ni a los organismos bilaterales, eso nos demoró tres o cuatro años, pero para recuperar la confianza nos demoramos 15 años”, puntualizó.

Asimismo, Sagasti señaló que el Perú tiene en América Latina una de las calificaciones más altas.

“En calificaciones en términos de grado de inversión estamos en el cuarto puesto luego de Reino Unido, China y Chile”, precisó el presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.