El otorgamiento de la licencia de construcción para el proyecto Tía María generó múltiples protestas en la región Arequipa. (Foto: GEC)
El otorgamiento de la licencia de construcción para el proyecto Tía María generó múltiples protestas en la región Arequipa. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Energía y Minas, , señaló hoy que el Gobierno optará por el diálogo con los sindicatos de las gobernanzas de la macrorregión sur, que han acordado realizar un paro el próximo 16 de setiembre.

Dicho paro se convoca en apoyo a los manifestantes del Valle del Tambo, que se oponen al desarrollo del proyecto cuprífero Tía María de Southern Perú en la región Arequipa.

"Esperamos que las personas que impulsan este tipo de paralizaciones, quienes terminan siendo violentas, reflexionen y vean que siempre hay un espacio donde aclarar las preocupaciones y que ese es el interés del Gobierno", señaló Ísmodes en entrevista con Canal N.

"En todo momento estamos viendo el tender puentes para conversar y nuevamente poder causar sus preocupaciones", añadió.

El titular del Minem también se refirió a la situación en Tía María. Recordó que quien se debe pronunciar sobre los reclamos presentados es el Consejo Nacional de Minería.

“Hay que se respetuosos del nombramiento jurídico. Desde el momento que se elevó la reestructuración, ellos [el Consejo Nacional de Minería] tienen 120 días para resolver”, puntualizó.