Franceses esperan conseguir empleo a través de agencias del Gobierno. (Press TV)
Franceses esperan conseguir empleo a través de agencias del Gobierno. (Press TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El número de personas sin trabajo en aumentó por decimoquinto mes consecutivo en julio para alcanzar su nivel más alto en más de 13 años, la última mala noticia para la estancada economía francesa.

Datos del Ministerio de Trabajo publicados hoy mostraron que el número de demandantes de empleo registrados en Francia aumentó en 41,300 personas el mes pasado a 2,987 millones, en el mayor incremento mensual desde la crisis financiera de 2008-2009.

La cifra total de desempleados —que no incluye una ola de amenazas de despidos futuros en empresas como y Carrefour— fue la más alta desde junio de 1999 y supuso un incremento mensual del 1.4% y de un 8.5% anual.

El gobierno de presentará un proyecto de ley el miércoles para crear 150,000 puestos de trabajo patrocinados por el Estado. La iniciativa podría debatirse en el Parlamento en setiembre, por lo que la norma podría entrar en vigor en enero.

De otro lado, el primer ministro francés, , admitió hoy que "quizá habrá que reducir un poco" la previsión de crecimiento para 2013, fijada de momento en 1.2%, pero subrayó que el país no entró en recesión este trimestre, como habían pronosticado los economistas.