En medio de la tercera ola de la pandemia en el país, los recibieron 200 mil mascarillas KN95 de parte del con la finalidad que que puedan estar mejor protegidos al conformar la primera línea de batalla contra el COVID-19.

La entrega fue hecha esta mañana por medio de la en la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos en San Isidro y fue agradecida por la institución a través del comandante general de los Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara.

MIRA: Derrame de petróleo: Repsol respondió a las serias acusaciones del capitán de buque Mare Doricum

“Desde el inicio de la , son 3,359 bomberos voluntarios los que se han contagio de Covid-19, de los cuales 3,021 han sido dados de alta y 85, con mucho pesar, hemos perdido. Gracias a esta donación podremos reforzar la protección de nuestros efectivos en esta tercera ola”,dijo Ponce de La Jara.

En ese contexto, el presidente del Patronato Nacionla Pro Bomberos del Perú, Arturo Woodman, explicó que la entrega permitirá cubrir por cinco meses las necesidades de protección de cerca de 15 mil efectivos que integran esta institución.

Finalmente, Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de la Fundación Romero, destacó la importancia de la institución para el país, especialmente en el marco de la pandemia.

“Sin duda los Bomberos Voluntarios del Perú, desde el inicio de la pandemia, han cuidado de nosotros y de nuestras familias. En línea con este compromiso es que les entregamos estas mascarillas y ayudamos a protegerlos en el pico de esta . Entendemos que esta donación les servirá para estar protegidos durante varios meses. El Grupo Romero es una familia piurana que desde siempre está comprometida con las familias del Perú”, sostuvo Romero Paoletti.

VIDEO SUGERIDO

Le niegan permiso de salida del país a Vladimir Cerrón