Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los servicios del Seguro Social de Salud () comenzarán a ser mejorados a través de la instalación de una comisión sectorial, según lo dispuso el .

“Este equipo recibirá la asistencia técnica de especialistas de la (OIT) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, informó el MTPE.

El grupo de trabajo fue establecido ayer a través de la Resolución Ministerial 237-2018-TR y también trabajará en el fortalecimiento de la referida entidad pública. Eso será posible a través de un informe en el que se identificarán los principales problemas que la aquejan.

Cabe indicar que la comisión estará integrada por dos representantes del MTPE, dos representantes de EsSalud, dos representantes de las organizaciones de empleadores que participan en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), y dos representantes de las organizaciones sindicales que integran el CNT. La presidencia estará a cargo del viceministro de Trabajo.

“Esta Comisión Especial tiene 30 días hábiles para presentar su informe final que debe contener la propuesta para fortalecer el Seguro Social de Salud – EsSalud”, agregó el ministerio en un comunicado.