Agregó que se deben hacer política para combatir la desigualdad (EFE)
Agregó que se deben hacer política para combatir la desigualdad (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de su participación en el , la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, admitió que su institución y muchos economistas subestimaron el problema de la desigualdad.

En una conferencia de prensa sobre la problemática de las clases medias, la directora sostuvo que "ha habido una dura reacción contra los economistas porque realmente no se preocupaban de estas cosas, incluyendo mi propia institución".

La directora gerente resaltó que "la ausencia de confianza, trabajo, esperanza, desencanto sobre el futuro, menor crecimiento, mayor desigualdad han sido los ingredientes perfectos para una crisis de las clases medias en las economías avanzadas".

Lagarde agregó que " cuando se reciben señales muy fuertes, como las de electores que dicen 'no', es el momento de cuestionar las políticas en vigor y preguntarnos qué más podemos hacer" en clara referencia a la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit) y a la victoria en Estados Unidos de Donald Trump.

En ese sentido, Lagarde dijo que "si se quiere repartir a todos mayores porciones de tarta, entonces se necesita una tarta más grande". Como consecuencia de ello, la directora gerente apuntó que el Fondo Monetario Internacional "está tomando en cuenta de forma acelerada la importancia de la desigualdad, para estudiarla y hacer políticas que respondan a ello".

Te puede interesar