Entre enero y abril, el ingreso promedio de los trabajadores en planilla (que generan rentas por quinta categoría) de los sectores público y privado se ubicó en S/2,505, según un reporte de la , y significó una mejora de 3.9% al compararse con los primeros cuatro meses de 2017.

Una similar mejora se observó en abril, mes en el que la remuneración promedio fue de S/2,343, un 4.1% más que en el mismo mes del año pasado. Cabe precisar que el sueldo promedio de ese mes, al igual que el de enero y febrero, fue menor al de marzo debido al pago de las utilidades.

Empleo
Otro resultado favorable se observó en el número de trabajadores en planilla, incluyendo la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS), perteneciente al sector público.

En total, Sunat registró que entre enero y abril había 4.9 millones de contratados, un 3.4% más que en el mismo periodo de 2017.

La tasa fue la más alta desde mayo de 2017 (4.71%) a pesar de que las contrataciones CAS se redujeron en marzo (-3.23%) y abril (-4.23%) de este año. Estos resultados generaron que en los cuatro meses primeros meses las contrataciones CAS disminuyeran 1.3%.