Actualmente, Forever 21 tiene más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. (Foto: Bloomberg)
Actualmente, Forever 21 tiene más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. (Foto: Bloomberg)

La minorista de moda se estaría preparando para una posible declaración de quiebra, según dijeron personas que tienen conocimiento de los planes a Bloomberg.

Así sucede a medida que el efectivo de la empresa se está reduciendo y las opciones de cambio se desvanecen, dijeron las fuentes con respecto a la minorista que tiene más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Anteriormente, la empresa mantuvo conversaciones de financiamiento adicional y está trabajando con un equipo de asesores. Así lo está haciendo para que pueda reestructurar su deuda.

Sin embargo, estas negociaciones se habrían estancado. Ahora, se enfocan a la obtención de un posible préstamo de deudor en posesión para llevar a la compañía al Capítulo 11.

Do Won Chang, cofundador de la compañía, vio limitadas sus opciones de recaudación de fondos debido a que se había centrado en mantener una participación mayoritaria en la empresa.

En tanto, un grupo de funcionarios de Forever 21, sin la aprobación de Chang, había pedido a sus mayores arrendadores que consideraran tomar un participación en la compañía.

La declaración de quiebra ayudaría a la empresa a deshacerse de las tiendas no rentables y a recapitalizar el negocio, dijeron las personas a Bloomberg.

TAGS RELACIONADOS