Ford pagará casi US$300 millones a víctimas de airbags defectuosos

La empresa pagará esa cantidad para cubrir el daño sufrido por propietarios de unos 6 millones de vehículos.
"Seguimos centrados en trabajar con nuestros clientes para conseguir reparar sus vehículos", aseguró Ford. (Foto: Reuters)

Tras meses de negociaciones, aceptó el martes pagar casi 300 millones de dólares a los propietarios de vehículos afectados por los airbags defectuosos del proveedor japonés Takata, asociados con alrededor de 20 muertes en todo el mundo.

El acuerdo judicial, presentado el lunes ante un tribunal de Miami (Florida), está sujeto aún a la aprobación de la corte.

El segundo fabricante de automóviles estadounidense es el séptimo grupo automotor en llegar a un acuerdo con los demandantes, que se han reunido y presentado acciones colectivas ante los tribunales.

La empresa pagará 299,1 millones de dólares para cubrir el daño sufrido por propietarios de unos 6 millones de vehículos Ford, según documentos presentados ante el tribunal.

Los demandantes acusaron a la marca del óvalo azul de publicidad falsa ya que había presentado sus automóviles como seguros a pesar de que estaban equipados con airbags defectuosos.

Además de Ford, Toyota, Subaru, Honda, BMW, Nissan y Mazda han pagado un total de 1,200 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas estadounidenses.

"La seguridad es nuestra prioridad. Seguimos centrados en trabajar con nuestros clientes para conseguir reparar sus vehículos", aseguró Ford.

El defecto encontrado en los airbags Takata fue revelado por las autoridades estadounidenses en 2014 y desde entonces se han producido retiros masivos.

Unas 20 personas murieron y 300 resultaron heridas por accidentes atribuidos a esas fallas, que involucraron a un total de 100 millones de vehículos.

Los airbags habían sido producidos por Takata en México utilizando nitrato de amonio en los infladores.

Sin embargo, ese gas se hace inestable con el paso del tiempo y condiciones de elevada humedad y temperatura, lo que origina la explosión de los infladores al activarse el airbag.

El grupo japonés, fundado en 1933, quebró a raíz del escándalo.

Fuente: AFP/EFE

Relacionadas

Usarán Línea 1 del Metro para trasladar a deportistas de Panamericanos 2019

Graña y Montero incluida como tercero civil responsable en caso Metro de Lima

Boeing prevé una demanda mundial de 42 mil aviones en próximos años

Wall Street retrocede al inicio de la sesión arrastrada por Netflix

Ganancia trimestral de Goldman Sachs sube 44 %

Más de 31 mil afiliados al SPP quedan perjudicados

Yacimiento de litio en Puno demandaría US$800 millones de inversión

Los Portales logró utilidad neta de S/36 millones en primer semestre

Descubren 2.5 millones de toneladas de litio en Puno

SNMPE espera que Congreso apruebe a la brevedad la nueva Ley de Hidrocarburos

Tags Relacionados:

Más en Economía

Glencore anunció que venderá su participación en Volcan

Scotiabank consiguió vender Crediscotia Financiera al Banco Santander

¿Planeas sacar tu AFP o CTS?: Algunas opciones para hacer crecer tu dinero

Revisión del salario mínimo coincide con caos de Boluarte

Credicorp Capital: ¿Por qué América Latina es una buena oportunidad para invertir?

ADEX exhorta a Gobierno a solucionar falta de energía eléctrica en La Libertad

Siguiente artículo