Módulos Temas Día

Forbes y Oxford Economics consideran que inestabilidad política perjudica inversiones

Oposición desalienta el sentimiento inversor en el país, advierte Oxford Economics.

Proponen reducir a 15% el impuesto a la renta a las mineras para atraer nuevas inversiones. (Perú21)
Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

Diversos medios internacionales, como la revista Forbes y la consultora británica Oxford Economics, consideran que la crisis política peruana causará dificultades en las inversiones.

Según el analista de Oxford Economics, James Watson, la capacidad de la oposición en el Legislativo para lograr interrupciones y su aparente interés en hacerlo pueden desalentar el sentimiento inversor en el país, generando daños en la economía a largo plazo.

Existe además la preocupación de que la oposición no permita la administración de proyectos clave de infraestructura y minería, o de cualquier obra pública importante.

Entre tanto, Forbes considera que la inestabilidad política seguirá independientemente de la decisión tomada por los parlamentario.

Asimismo, advierte que los empresarios están “claramente preocupados” y que la incertidumbre se acentúa con la caída del índice de acciones de S&P/BVL Perú, que cayó 3.4% cuando se anunció el proceso de impugnación. A esto se suma que el Congreso peruano parece no escuchar a la opinión pública ni a las expectativas de los inversionistas.

“En el mediano plazo, la atención se centraría en frenar las consecuencias de la crisis política y, de ser el caso, en obtener la aprobación antes de embarcarse en una nueva agenda para atraer negocios”, agrega Forbes.

DATO

- Las empresas pierden su valor, según la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

- Esta anunció que dada la crisis política, el valor de las firmas cayó en US$406 millones en los últimos días.

Leer comentarios ( )