El desempeño positivo de este sector coincidirá con el de la BVL. (USI)
El desempeño positivo de este sector coincidirá con el de la BVL. (USI)

Los fondos mutuos crecerán entre 10 y 15% este año, al alcanzar un patrimonio administrado de US$5,600 millones, lo que permitirá recuperar las pérdidas del año pasado, proyectó hoy el BBVA Asset Management Continental Sociedad Administradora de Fondos (SAF).

El gerente general adjunto del BBVA Asset Management Continental SAF, Ernesto Delgado, indicó que el patrimonio administrado por los fondos mutuos se situó en US$5,080 millones al cierre de enero de este año.

Manifestó que el desempeño positivo en el 2012 se dará en un contexto en que la Bolsa de Valores de Lima () tendrá un buen desenvolvimiento, al igual que la economía peruana.

"Dependiendo del sector externo, el sistema de fondos mutuos podría crecer entre 10 y 15% este año, luego de haber caído 9.3% el año pasado, lo que permitiría recuperar las pérdidas del año previo", anotó.

Asimismo, estimó que el número de partícipes se incrementará en mayor medida que el patrimonio administrado pues existe una mayor demanda por este producto.

"Prevemos que el número de partícipes crecerá 20% en el 2012 pues cada vez se masifica más el producto de los fondos mutuos en el país", subrayó.