Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La rentabilidad de los fondos del  observada entre enero y abril podría mantenerse en los siguientes meses de 2019, mientras el contexto económico internacional no empeore y se solucionen las tensiones comerciales.

En la medida que no haya sobresaltos sobre China y su crecimiento o sobre su acuerdo comercial con EE.UU., los retornos deberían oscilar alrededor de lo que estamos viendo”, explicó el vicepresidente de inversiones de AFP Integra, Roberto Melzi, al referirse a la rentabilidad de los fondos, reportada recientemente por la Asociación de AFP.

En lo que va del año, hasta el 23 de abril, , respectivamente. Los resultados mostrarían por el momento una mejor situación en cuanto a rentabilidad respecto al año pasado, cuando las inversiones de los fondos 2 y 3, de mayor riesgo, tuvieron resultados negativos.

Si bien Melzi aclaró que no es posible pronosticar el desempeño de los mercados, observó que existe una recuperación de los fondos vinculada a aquellos. 

El ejecutivo precisó: “Estos pasaron de estar en alto pánico a fines de 2018, a reflejar rentabilidades consistentes con que las economías del mundo se están desacelerando, pero hacia un crecimiento promedio a largo plazo”.

TAGS RELACIONADOS