Los subsidios son para las familias que quieren tener una vivienda.
Los subsidios son para las familias que quieren tener una vivienda.

Con la finalidad de contar con recursos para el otorgamiento de subsidios de bonos habitacionales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), transfirió más de S/1,060 millones al .

Dichos subsidios son para las familias que quieren tener una vivienda a través del programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda. Son más de 34,000 familias las que se beneficiarían con la medida.

El MVCS explicó que S/890′012,343 son para la ejecución del Bono Familiar Habitacional en las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio.

Mira: Asociación de Mujeres Bodegueras solicita evitar el alza de impuestos

Este bono tiene un valor de S/43,312.50 para los que desean adquirir un inmueble, y S/29,700 a los que quieran construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados a través del programa Techo Propio.

Por otro lado, S/170′262,600 son para la ejecución del Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable que se otorga a las personas con ingresos medios y buen historial crediticio que compran un inmueble a través del Nuevo Crédito Mivivienda.

Dicho subsidio oscila entre los S/10,800 y los S/25,700, según sea el valor de la vivienda a adquirir.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a fotógrafo de Madre de Dios