Módulos Temas Día

Fondo Mivivienda: Entregarán bono de S/500 a damnificados

Además, Edgar Quispe indicó que se estarían encargando de la reconstrucción de bienes públicos.

Fondo Mivivienda

Fondo Mivivienda: Entregarán bono de S/500 a damnificados. (USI)

Fondo Mivivienda: Entregarán bono de S/500 a damnificados. (USI)

USI

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento ( MVCS ), Carlos Bruce , anunció que como parte de la reconstrucción con cambios se ha puesto a disposición un bono por dos años de S/500 mensuales para que los damnificados de El Niño costero , que se encuentran viviendo en albergues o refugios y zonas de alto riesgo, tengan acceso al alquiler de una vivienda.

Asimismo, informó que de las 48,000 casas afectadas –las cuales se ha proyectado terminar de reconstruir a comienzos de 2019–, actualmente, 8,000 se encuentran en proceso de construcción.

El denominado bono “Ayuda económica para el arrendamiento de vivienda” será financiado por el MVCS a través del Fondo Mivivienda, precisó el ministro Bruce.

Las familias que soliciten acceder a este beneficio lo deberán hacer mediante el registro en la municipalidad provincial de su localidad.

Por otro lado, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, dijo que están preparando una propuesta de decreto de emergencia junto con el Instituto Nacional de Defensa Civil para prevenir, con los gobernadores, futuros daños ante una emergencia.

Además, indicó que el Gobierno no solo se estaba encargando de las viviendas, sino también de la reconstrucción de puentes y carreteras.

Tenga en cuenta

Edgar Quispe, autoridad de la reconstrucción, anunció que agendará, cada 15 días, reuniones con los distintos líderes de los gobiernos regionales de las zonas afectadas.

Leer comentarios ( )