La SBS dispuso la actualización del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) cuya cobertura estará vigente entre marzo y mayo del 2021. (Foto: GEC)
La SBS dispuso la actualización del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) cuya cobertura estará vigente entre marzo y mayo del 2021. (Foto: GEC)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () emitió este viernes una circular que dispone la actualización del monto máximo del (FDS) que se mantendrá vigente durante el trimestre comprendido entre los meses de marzo y mayo del 2021.

Como se conoce, el FSD protege los ahorros y CTS depositados en entidades supervisadas por la SBS: bancos, financieras, cajas municipales y cajas rurales de ahorro y crédito. En caso de cierre de la entidad financiera, el FSD devolverá a los ahorristas el dinero depositado, hasta un monto máximo de cobertura que se actualiza trimestralmente.

Según la publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, la SBS dispone que el monto máximo de cobertura que reconoce el FSD será de S/ 104,377 para el período marzo 2021 – mayo 2021.

El nuevo monto de cobertura del FSD es mayor en S/ 2,855 en relación a la protección establecida para el período diciembre 2020 – febrero 2021, cuando se dispuso que la cobertura ascienda a S/ 101,522.

La mencionada circular fue refrendada por la jefa de la SBS, Socorro Heysen Zegarra.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael Santos: "El Estado no deja crecer al emprendedor"
Rafael Santos, candidato presidencial de Perú Patria Segura conversó con nosotros sobre sus propuestas de llegar al Gobierno.