Fonavi. Empresas tienen plazo de 120 días para entregar información solicitada de aportantes. (USI)
Fonavi. Empresas tienen plazo de 120 días para entregar información solicitada de aportantes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó un reglamento donde se precisa procedimientos y conceptos para la del Fonavi. En la norma se señala que el registro de historial laboral de los solicitantes vence el 31 de agosto de este año.

Para este procedimiento, las entidades del sector público, incluyendo las empresas del Estado, así como las empresas e instituciones del sector privado, deben entregar información solicitada en un plazo máximo de 120 días desde el pedido correspondiente.

El Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios se conforma en base a los fonavistas que luego del procedimiento de verificación cuentan con la respectiva cuenta individual de periodos de aportes. El padrón se aprueba semestralmente.

El reglamento precisa que, para la devolución de aportes de Fonavi, se dará prioridad a los mayores de 65 años o personas con discapacidad. Luego a los beneficiarios entre 55 y 65 años; y finalmente a los menores de 55 años.

La norma se aprobó en cumplimiento de la del año 2014 y precisan que los aspectos operativos se financian con cargo al presupuesto institucional del MEF.