FMI: Región se recupera y logra crecimiento de 1.3% en 2017

Entidad revisó al alza los resultados que habría obtenido la actividad económica de América Latina.

FMI

Expansión se confirma. (USI)

Expansión se confirma. (USI)

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La actividad económica de América Latina y el Caribe habría logrado un crecimiento de 1.3% en 2017 frente al 0.7% registrado en 2016, en línea con la recuperación de la economía mundial, estimó el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

Si bien la cifra se ubica por debajo de lo esperado por el FMI, de 1.9%, confirma que la región se ha recuperado gracias al fortalecimiento de las perspectivas de México y la recuperación de Brasil, así como el alza de los precios de las materias primas y las mejores condiciones financieras de algunos países.

“Estas revisiones al alza compensan holgadamente las nuevas revisiones a la baja de la economía venezolana”, sostiene el fondo.

CIFRAS MUNDIALES

En cuanto al crecimiento de la economía mundial, esta alcanzó un 3.7% el año pasado, un 0.1% por encima de lo esperado anteriormente por el organismo.

TENGA EN CUENTA

- El FMI espera que la economía de América Latina y el Caribe crezca 2.6% en 2019. En tanto, que el PBI mundial lo haga en 3.9%.

- Se consideran, además, los impactos que tendrán los cambios en la política tributaria de EE.UU., recientemente aprobados por el presidente Donald Trump.

Tags Relacionados:

FMI

América Latina

Leer comentarios ( )

Ir a portada