FMI reduce proyección del crecimiento del PBI. (USI)
FMI reduce proyección del crecimiento del PBI. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El publicó sus nuevas proyecciones de crecimiento económico de 2017 de varios países a nivel mundial, pero para el Perú, las expectativas se ajustaron a la baja. Y es que estas pasan de 4.3%, en su anterior estimación, a 3.5% como consecuencia de los "fundamentos internos" del país; entiéndase esto como la postergación de proyectos importantes de inversión debido a los efectos de El Niño costero.

No obstante, para el organismo internacional, el Perú sería este año el segundo país con mayor crecimiento económico en Sudamérica, después de Bolivia (4%). Por otro lado, la economía nacional crecería al mismo nivel que el resto del mundo, ya que, a nivel global, el FMI estimó un crecimiento de 3.5%.

Inflación y desempleo

Respecto a la variación de los precios de los principales productos de la economía, el FMI estimó que esta será de 3.1% al final de 2017, mayor al rango meta seguido por el BCRP (1% a 3%).

Finalmente, el ente financiero internacional prevé que el desempleo se mantendría con una tendencia positiva este y el próximo año con un crecimiento de 6.7%.

Sabía que…

  • El ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que "si tuviéramos que hacer un estimado para la expansión de nuestra economía, esta estaría creciendo alrededor de 3%".
  • Estados Unidos y China crecerían 2.3% y 6.6% este año, respectivamente, mientras que la zona euro llegará a 1.7% en 2017.

TAGS RELACIONADOS