La economía de EEUU va en vías a recuperarse el resto del año. (Reuters)
La economía de EEUU va en vías a recuperarse el resto del año. (Reuters)

El (FMI) volvió a recortar este miércoles su previsión de crecimiento en Estados Unidos debido al enfriamiento de la primera economía mundial en el inicio de este año.

El Producto Bruto Interno estadounidense debería crecer un "decepcionante" 1.7% en 2014, tras una expansión de 1.9% en 2013, indicó el Fondo.

La previsión también representa una nueva caída respecto a las estimaciones del organismo de mediados de junio (2%) y abril (2.8%).

"Un invierno excepcionalmente duro conspiró con otros factores, incluyendo una corrección de inventarios, un mercado inmobiliario aún en problemas y una reducida demanda externa" para producir una contracción de 2.9% en el primer trimestre, señaló el organismo, con sede en Washington.

Aunque la economía va en vías a recuperarse el resto del año bien por encima del potencial de crecimiento, en un rango de 3%-3.5%, no será capaz de compensar el mal arranque, la peor contracción en cinco años, indicó el Fondo.

"Eso significa que el crecimiento total para este año será un decepcionante 1.7%", subrayó el Fondo en su informe anual sobre la economía estadounidense, conocido como Artículo IV.

Pero el FMI se muestra más optimista para 2015, cuando el crecimiento de la economía estadounidense debería, al menos que ocurra un golpe imprevisto, llegar a los niveles más altos en diez años (3%).