El FMI destaca sólido el consumo privado como motor del crecimiento del Perú. (USI)
El FMI destaca sólido el consumo privado como motor del crecimiento del Perú. (USI)

El (FMI) proyectó que Perú y Colombia deben ser dos de las naciones latinoamericanas que mantendrían este año tasas de crecimiento "bastante elevadas", y destacó que nuestro país es el que está en mejores condiciones en la región para soportar un colapso económico.

En su estudio Perspectivas Económicas, el organismo señala que el consumo privado, del que dice que "se mantiene sólido", será el motor del crecimiento económico peruano, respaldado por bajas tasas de desempleo.

No obstante, anota que los menores precios de las materias primas seguirán impactando negativamente sobre el valor de las exportaciones en el futuro, aunque resalta que este efecto debería ser parcialmente contrarrestado por la reasignación del gasto asociada a tipos de cambio reales más débiles.

El FMI prevé que este 2014 crecerá el PBI del Perú en 5.5% y en 5.8% en el 2015, y que la inflación será de 2.3% en el 2014, y 2.0% en el 2015.

Agregó sin embargo que el crecimiento del Perú y de otros países exportadores de materias primas se verá más afectado en los próximos años por el menor precio de las materias primas.