Lagarde se reunió con miembros del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional. (AP)
Lagarde se reunió con miembros del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (FMI) evalúa la necesidad de aumentar "sus recursos para cumplir con su mandato y jugar un papel completo y constructivo como garante de la estabilidad global", indicó hoy su directora gerente, .

"El mayor desafío es responder a la crisis de una manera adecuada, y muchos miembros del directorio ejecutivo realzaron la necesidad y urgencia de esfuerzos colectivos para contenerla, además de proteger a las economías mundiales de posibles contagios", aseguró en un comunicado, tras una reunión con miembros del organismo multilateral acerca de la adecuación de los actuales recursos, que se sitúan en torno a los US$385 mil millones, a los nuevos desafíos económicos globales.

Asimismo, afirmó que los asistentes a la cita dieron la bienvenida al compromiso de de contribuir con el Fondo, aunque dijeron que algunas medidas deben ser suficientemente fuertes para hacer frente a la difícil situación financiera de la .

Recientemente, las naciones europeas aprobaron canalizar a través del FMI US$190 mil millones para aumentar su capacidad de respuesta.

En setiembre pasado, Lagarde aseguró que el organismo podría necesitar más dinero ante las crecientes dimensiones de la que enfrenta la economía mundial.