Adultos mayores son los más afectados con recortes en Grecia. (AP)
Adultos mayores son los más afectados con recortes en Grecia. (AP)

Las conversaciones del (FMI) con se centran en poner en marcha nuevamente el actual plan de rescate, dijo hoy un portavoz de la institución al ser consultado sobre la posibilidad de un tercer rescate financiero.

"Estamos concentrados en volver a encarrilar el actual programa", indicó Gerry Rice, vocero del FMI, a la prensa.

Rice respondió así a consultas por una nota de la agencia , que citó a un funcionario del organismo que dijo que Grecia necesitaría un tercer rescate de la para evitar el incumplimiento de pagos.

"Nunca hubo una discusión o referencia a un tercer programa de rescate, tal como dice el título del artículo de forma errónea", declaró Thanos Catsambas, un director ejecutivo alternativo que representa a Grecia en la directiva del FMI.

Además, negó que hubiera dicho que la Eurozona y el (BCE) deberían asumir la brecha de financiamiento de Atenas, tal como fue reportado.

Desde Grecia, el Ministerio de Finanzas de ese país también rechazó los rumores que hablan sobre un tercer rescate y dijo que las políticas económicas son formuladas solamente por él y el primer ministro.

Funcionarios de la UE afirmaron a Reuters en julio que Grecia no podría pagar lo que debe y que probablemente sea necesaria una .