(Lainformacion.com)
(Lainformacion.com)

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), , cree que hará falta una década para superar la crisis financiera y económica que comenzó en 2008 y advirtió que reducir la deuda demasiado rápido puede ahogar a la economía.

"Todavía no podemos hablar de una década perdida, pero desde el estallido de la crisis seguramente deberá pasar al menos una década para que la economía mundial salga de ella", opina Blanchard en una entrevista que publica hoy el portal húngaro .

El funcionario explicó que el elevado nivel de la deuda en muchos países de Europa es algo peligroso, porque podría llevar a los estados a declararse impagos.

Remarcó que Alemania tendría que aceptar una mayor inflación y fortalecer realmente su poder adquisitivo, como parte de la solución a los problemas en Europa.

Pese a que la atención se centra ahora en los problemas en Europa, Blanchard dijo que Estados Unidos también tiene complicaciones fiscales que debe resolver.

Pidió más solidaridad entre los países miembros de la Zona Euro y una mayor integración de las políticas económicas y presupuestarias europeas, aunque aseguró que el continente "irá hacia adelante" y convertirá en éxito la moneda única.