"La expansión global se ha debilitado", indica el informe del FMI presentado por su gerente, Christine Lagarde. (Foto: AFP)
"La expansión global se ha debilitado", indica el informe del FMI presentado por su gerente, Christine Lagarde. (Foto: AFP)

El Fondo Monetario Internacional () rebajó este lunes las proyecciones de crecimiento global al 3.5% en 2019 y al 3.6% en 2020, dos décimas y una décima menos de lo estimado en octubre pasado, respectivamente.

La organización financiera internacional destacó el frenazo de la economía alemana, la importante contracción de Turquía y la moderación de Latinoamérica.

"La expansión global se ha debilitado", indica el informe "Perspectivas Económicas Globales" presentado por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza).

Según el informe, el crecimiento en las economías avanzadas, especialmente la zona euro, se ha moderado "más rápidamente de lo anticipado".

Además, las economías emergentes se ven frenadas por "las contracciones en Argentina y Turquía, así como por el impacto de las acciones comerciales sobre China y otras economías asiáticas".

No obstante, el FMI mantiene sin cambios las estimaciones para las dos grandes economías mundiales: Estados Unidos continuará con un sólido crecimiento este año del 2.5%, que se moderará al 1.8% en 2020 a medida que el estímulo fiscal comienza a diluirse.

El Fondo estimó que China crecerá un 6.2% este año y el próximo, dentro de su "necesario proceso de ajuste en la regulación financiera".

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS