(Perú21)
(Perú21)

El (FMI) aplaudió este jueves el "impresionante" desempeño de la economía peruana, que este año debería crecer un 6.3%, mientras alentó algunas reformas para garantizar un crecimiento sustentable.

"Se espera que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PBI) se sitúe en torno a su potencial de 6%, apoyado por la demanda doméstica y los elevados precios de las materias primas", indicó el FMI en su informe de revisión anual de la economía bajo el artículo IV.

El organismo multilateral "elogió el impresionante desempeño macroeconómico de Perú", en un informe de evaluación periódica.

El crecimiento del país ha sido "sólido", la y la deuda pública están bajo control y se han conseguido "avances en la reducción de la pobreza", consideró el ente.

La economía peruana, que tras crecer 6.3% en 2012, tendrá un aumento similar de su PBI en 2013 y 2014, está "cerca de alcanzar su potencial", dijo.

No obstante, el FMI pidió a las autoridades peruanas cautela ante posibles impactos externos, como la desaceleración de la economía china, que redundará en los precios de las materias primas.

Destacó también la importancia de reformas estructurales tendientes a consolidar un crecimiento sostenido, como "aumentar la competitividad, remover cuellos de botella en infraestructura, mejorar el clima de negocios y desarrollar mercados de capital locales" para ampliar la inversión.