El, se sumó al grupo de autoridades que busca aclarar los beneficios de la iniciativa del gobierno de modificar el régimen de vacaciones y aclaró que no existe diferencia entre 30 días calendario y 22 días laborables.

“Algunas (medidas) han sido malentendidas. Cuando se dice 22 días laborables, es lo mismo que 30 días calendario, ahí no hay diferencia. Y creo que a la larga permite que los trabajadores tengan una mayor flexibilidad”, aseveró luego de presentar la nueva moneda de un sol alusiva al suri.

Con la propuesta, los trabajadores gozarían de mayor flexibilidad al organizar los días de su periodo vacacional, ya que no se contabilizarían los fines de semana y feriados. Así, estos últimos podrían combinarse con los días de vacaciones

PROFUNDIDAD
En cuanto a la reforma laboral que estaría cocinando el , Velarde hizo hincapié en la rigidez de la legislación laboral, pues, subrayó, el Perú tendría uno de los marcos normativos más estrictos del mundo.

En esta línea, estimó que las medidas que sean dispuestas para dar una solución a este problema, estarán enfocadas en generar más puestos de trabajo formal y mejores remuneraciones.

Velarde precisó que todas estas reformas tienen como objetivo contribuir al bienestar del trabajador.

“Es más difícil conseguir que la inversión sea permanente si se cree que estos trabajadores no pueden cambiar de empleo cuando tal vez el mercado desaparezca (...). Uno busca defender al trabajador, no el puesto de trabajo”, aseguró.

Por otra parte, el presidente del BCRP comentó que los contratos temporales, se han incrementado debido a la rigidez laboral, pues esta genera la imposibilidad de despedir trabajadores.

Estos contratos, agregó, “hacen que el trabajador se sienta preocupado de no poder mantener el puesto, aun cuando es bueno (el profesional)”.