Fitch Ratings dice que la perspectiva de la nota es estable. (USI)
Fitch Ratings dice que la perspectiva de la nota es estable. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agencia Fitch elevó este miércoles la un escalón más dentro del grado de inversión por el balance fiscal del país y su historial de crecimiento y estabilidad.

La firma subió nuestra nota a "BBB+" desde "BBB", también alegando el "continuo pragmatismo" bajo el Gobierno del presidente Ollanta Humala y el "progreso constante de reformas".

"La mejora para Perú se basa en la fortaleza de los balances externos y fiscales del país, el continuado crecimiento superior respecto a sus pares calificados 'BBB' y un largo historial de estabilidad macroeconómica y financiera", dijo la agencia calificadora en un comunicado.

La perspectiva de la nota es estable.

Moodys tiene calificado a nuestro país "Baa2" con una perspectiva positiva. es de "BBB+" con perspectiva estable.

Para el analista Pedro Tuesta, economista de 4Cast en Nueva York, el alza de la nota de Fitch "fue de alguna manera sorprendente" en medio de los temores por el menor ritmo de crecimiento en los primeros meses del año.

Sin embargo, Tuesta afirmó que lo que Fitch destaca es la flexibilidad de nuestro país, "que pone de relieve su capacidad para absorber shocks negativos de la economía global como la principal razón para mejorar la calificación del país".