(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agencia de calificación de riesgos redujo hoy la calificación de la deuda crediticia del , debido a que el estancamiento político ha disminuido las probabilidaes de que el país nipón pueda poner freno a su creciente deuda.

Fitch Ratings recortó en moneda extranjera de largo plazo del país nipón a "A+" desde "AA" y en moneda local a "A+" desde "AA-", ambas con una perspectiva negativa.

Asimismo, advirtió que es posible que hayan nuevas rebajas a menos que el Gobierno del país asiático tome nuevas medidas de política fiscal para estabilizar las finanzas públicas y su ratio de deuda respecto al .

"Las rebajas de notas y perspectivas negativas reflejan los crecientes riesgos para el perfil del crédito soberano de Japón como resultado de sus elevados y crecientes ratios de deuda pública", señaló Andrew Colquhoun, jefe de deuda soberana en Asia-Pacífico de Fitch.

El recorte hecho por la agencia serviría como recordatorio a los países altamente endeudados de Europa, de que se necesitan acciones urgentes para reducir su deuda pública.