PBI habría crecido 3% en el 2015 debido al repunte de la producción de cobre. (USI)
PBI habría crecido 3% en el 2015 debido al repunte de la producción de cobre. (USI)

El último reporte de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings estimó que la economía peruana crecerá 2.3% en 2017, menos de lo previsto en marzo (3.5%), debido a los daños causados por el fenómeno de El Niño costero y los retrasos en grandes proyectos de infraestructura que estuvieron involucrados con el caso de corrupción .

No obstante, la nueva estimación estaría impulsada por el aumento del gasto público destinado a la reconstrucción del norte del país y una leve recuperación en la inversión minera, después de tres años de contracción.

Asimismo, se espera que el Producto Bruto Interno (PBI) en 2018 crezca 3.7%, ya que la inversión pública y privada aumentarían empujadas por las concesiones de las asociaciones público-privadas (APP) de las obras que dejarían de estar paralizadas.

Por otro lado, el documento ratificó la calificación crediticia para Perú en moneda extranjera a largo plazo en BBB +, con perspectiva estable.

“La solvencia crediticia de Perú se sustenta en su historial de credibilidad, consistencia, y la flexibilidad, que ha proporcionado la estabilidad macroeconómica y financiera”, señaló el estudio.

Datos:

Los últimos 5 años, el PBI creció más (3.6%) que el promedio (3%) de los que tienen la misma calificación crediticia.

TAGS RELACIONADOS