(USI)
(USI)

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings resaltó la dinámica que viene mostrando el consumo interno en el Perú, gracias al impulso de la denominada clase media emergente del país.

"Vemos que ese sector (clase media) se está expandiendo y está empezando a demandar bienes de consumo y servicios", dijo el director principal de calificación soberana de América Latina de Fitch, Erich Arispe.

En ese sentido, destacó la disposición del Estado peruano para agilizar la inversión privada y resolver obstáculos burocráticos que impiden la pronta ejecución de proyectos.

El ejecutivo agregó que la inversión privada es clave para que el Perú cumpla con su meta de otorgar más recursos y oportunidades de desarrollo a los sectores más desfavorecidos.

Asimismo, subrayó que, pese al contexto de desaceleración económica mundial, el Perú continúa recibiendo importantes cantidades de inversión privada, motivada por la credibilidad que refleja en el exterior.

"Hay un factor presente en Perú que es la inversión. Se mantienen los niveles de inversión privada tanto en los sectores como minería y otros sectores más relacionados a la economía peruana como son servicios y emprendimiento", comentó.