Fitch es la única de las tres grandes agencias que tiene un panorama negativo para EEUU. (Bloomberg)
Fitch es la única de las tres grandes agencias que tiene un panorama negativo para EEUU. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fitch Ratings advirtió hoy que podría rebajar la nota crediticia soberana "AAA" de Estados Unidos, debido al prolongado estancamiento político en Washington para . El Tesoro dijo que el 17 de octubre el país para pagar sus cuentas.

"Aunque Fitch continúa creyendo que pronto será aumentado el techo de la deuda, la arriesgada política y la reducida flexibilidad financiera podrían incrementar los riesgos de un default de Estados Unidos", sostuvo la agencia de riesgo en un comunicado.

Fitch es la única de las tres grandes agencias crediticias que tiene un panorama negativo para la nota soberana de EEUU. Standard & Poor's le rebajó la calificación a la deuda de largo plazo del país a "AA+" en agosto del 2011 durante el último impasse por el límite de endeudamiento.

La firma reiteró que el retraso en incrementar la capacidad de endeudamiento estadounidense plantea dudas sobre la plena fe y crédito de Estados Unidos para cumplir con sus obligaciones.

Tras el anuncio de Fitch, los futuros del índice S&P 500 cayeron 9,6 puntos, mientras que los futuros del promedio industrial Dow Jones se hundieron 60 puntos y los del Nasdaq 100 retrocedieron 7,5 puntos.