(Martín Vizcarra/Twitter)
(Martín Vizcarra/Twitter)

La agencia calificadora Fitch Rating indicó que la experiencia de como gobernador regional de Moquegua ayudaría a manejar los conflictos mineros, atrayendo a más inversionistas al sector.

Las negociaciones con la comunidad aledaña a la mina Quellaveco mientras ejercía el cargo de gobernador otorgarían a Vizcarra una expectativa positiva, por parte de la agencia, en cuanto al manejo de la inversión privada.

Fitch, además, prevé un futuro estable en las cuentas macroeconómicas y en las expectativas de crecimiento, por lo cual mantuvo su estimado en 3.5% y calificación crediticia en “BBB+”. Estas proyecciones son altamente dependientes a la demanda externa y a los términos de intercambio.

PROYECTOS MINEROS

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estableció en el Reporte de Inflación del primer trimestre del año que la inversión privada minera crezca 32% en el tercer trimestre de 2018 y 50% en el cuarto. Alcanzando un incremento total de 4.6% al cierre del año y 5.4% en 2019.

Los principales anuncios de proyectos a la fecha son los de Quellaveco (US$5.5 miles de millones) y Michiquillay (US$2.5 miles de millones).

DATO

- La agencia Moody’s estimó que el sector corporativo en Perú se mantendría estable pese a los abruptos cambios políticos.