notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agencia calificadora de riesgos informó que mantuvo la calificación crediticia de Perú en "BBB", el segundo escalón dentro del grado de inversión, con un panorama estable.

Fitch –que había elevado hace un año la calificación de deuda de Perú a "BBB", desde "BBB-"– afirmó que la decisión se da en medio de los sólidos fundamentos macroeconómicos del país, la fortaleza de sus políticas económicas y un robusto balance fiscal.

"A pesar del declive de los precios de los commodities y el ritmo lento de la economía mundial, el PBI de Perú, del que se espera que crezca a un promedio de cinco años de 6.5% en el 2012, continúa superando la mediana de 'BBB'. Fitch espera que el crecimiento del Perú se mantenga en un 6% durante el período de pronóstico con el apoyo de la demanda interna, especialmente la inversión", destacó la agencia.

No obstante, agregó que sino se controla el rápido crecimiento sostenido del crédito al sector privado, se podrían crear riesgos para la estabilidad macroeconómica y financiera del país. "Las autoridades han reaccionado mediante el aumento de los encajes para frenar el crecimiento del crédito, especialmente en dólares", añade en su reporte.