, ratificó su calificación crediticia de Perú en BBB+. La calificadora de riesgo considera que las cuentas fiscales nacionales y externas son sólidas, lo que aumenta la credibilidad de las políticas macroecónomicas.

Los enfoques en los que se fundamentó su calificación fueron: Sólidas finanzas públicas con nivel importante de activos financieros, credibilidad del régimen de política monetaria y sólidos balances macroeconómicos externos, 

Sólidas finanzas

Fitch Ratings señala que el continuo crecimiento económico y la credibilidad del marco macro fiscal han permitido que la deuda pública se ubique por debajo de la mediana de países con similar calificación, lo que refleja la prudencia en el manejo de las cuentas fiscales. 

Credibilidad 

La calificadora resalta la baja inflación y las expectativas de esta, las cuales se encuentran dentro del rango meta (1%-3%) que propone el Banco Central de Reserva (BCR).

Además, menciona la continúa caída de la dolarización financiera lo que permite mayor flexibilidad cambiaria.

Balance macroeconómico

Perú mantiene una sólida posición de reservas internacionales y un bajo déficit en cuenta corriente. En adelante, Fitch Ratings estima que dicho déficit será financiado totalmente por inversión extranjera directa.