(Bloomberg)
(Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agencia redujo la calificación de la deuda de largo plazo de 18 bancos españoles, luego de que ayer se recortara en dos escalones la de las dos principales entidades financieras, Santander y BBVA, a BBB+.

En un comunicado, la firma justifica su decisión en la la semana pasada, y en el posible deterioro de la cartera crediticia de algunos bancos si la situación económica empeora.

"Es particularmente cierto para aquellos bancos cuya cartera crediticia está fuertemente expuesta al sector de la construcción e inmobiliario, y a los que tienen una escasa base de capital", indicó la agencia.

Por ello, con las rebajas generalizadas, la deuda a largo plazo del Banco Popular, el grupo BMN, Liberbank, el Banco Castilla La Mancha, Unicaja y Cajamar se quedan con una nota baja, a un paso del BBB-.

Fitch señaló que la crisis ha contribuido a la mayor aversión al riesgo del mercado sobre la deuda española y ha dificultado el acceso a la financiación de los bancos españoles.

Además, sus expectativas para no son nada alentadoras, ya que cree que el país seguirá en recesión durante el resto de este año y en el 2013.