(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

La empresa Palmas del Shanusi, de propiedad del , fue denunciada por deforestar 500 hectáreas de bosques húmedos tropicales en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región .

El encontró indicios de que se cometió delito contra los recursos naturales, delito contra los bosques, previsto en el artículo 310 del Código Penal, en agravio del Estado, por lo que decidió formalizar la denuncia.

Las hectáreas forman parte de un proyecto de ampliación de frontera agrícola de dicha empresa, destinadas al cultivo de palma aceitera para biodiésel.

Ahora corresponde que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yurimaguas revise la acusación de la fiscal Berta Irasema Rengifo Vásquez, y determine si se inicia un juicio oral, momento en el cual se decidirá una condena o absolución.

PALMAS DEL SHANUSI SE PRONUNCIALa empresa del Grupo Romero involucrada señaló que no realiza trabajos de deforestación en bosques primarios o áreas declaradas intangibles en el Valle del Shanusi, Yurimaguas.

Asimismo, dijo esperar que que los hechos indicados en la denuncia se aclaren.