(USI)
(USI)

Las empresas de chilenas ven nuevas oportunidades para su crecimiento internacional en más allá de ciudad de Lima, esto sumado al auge de la en nuestro país, informó el del país chileno citando un estudio del sector elaborado por firma .

"En Perú, Lima alberga el 59% de los establecimientos de firmas nacionales. Por lo que el 41% restante abre un amplio margen para la penetración de mercado. Arequipa, La Libertad y Lambayeque reúnen el mayor número de locales –44– frente a los 210 del país", resaltó la publicación.

y lideran la oferta chilena, en la cual predomina la presencia de supermercados. De los 210 locales existentes en Perú, 118 son de este formato.

Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) y gerente general de Jockey Plaza Shopping Center, indicó que en el país se abrirá 22 centros comerciales más en 2013, que se sumarían a los 54 actuales.

"Lo interesante es que seis de estos 22 son en la ciudad de Lima, y el resto, en ciudades del interior, y no necesariamente en capitales de departamento o de región, sino de mediano tamaño", subrayó.

Juan Diuana, gerente corporativo de finanzas de Ripley Corp y citado por dicho diario chileno, aseguró que "es probable que cada vez sea mayor el número de tiendas que se abran en provincias", donde hay siete establecimientos de la empresa frente a los 13 que posee en Lima.