La CCL indicó que el turismo hacia Lima se verá potenciado por los Juegos Panamericanos. (Foto: GEC)
La CCL indicó que el turismo hacia Lima se verá potenciado por los Juegos Panamericanos. (Foto: GEC)

La estima que el crecimiento del turismo interno por Fiestas Patrias se sitúe en el rango de entre 10% y 12%, teniendo en consideración que coincidirán las vacaciones escolares, los y el pago de las gratificaciones.

“Será un fin de semana largo que arranca desde el viernes 26 de julio al mediodía y que se extiende hasta el martes 30 de julio como día no laborable por decreto del gobierno”, recordó la presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, Gabriela Fiorini.

El gasto promedio ascendería a S/500 por persona, que incluye transporte, alimentación, hospedaje y actividades de recreación.

La ejecutiva comentó que este año muchas familias aprovecharán el evento deportivo para viajar desde el interior hacia Lima, un comportamiento atípico en comparación con años anteriores, que ayudará a dinamizar el sector.

“Hay buenas promociones de paquetes turísticos que ofrecen diversas agencias, y si se trata de visitar a familiares también, las líneas aéreas desde hace un tiempo lanzan tarifas bastante atractivas”, comentó.

En cuanto a los destinos más concurridos, Fiorini añadió que muchos de los viajes se darán dentro de las propias regiones.

“En el caso de Lima, que presenta un invierno fuerte, los viajeros preferirán buscar destinos con un clima más cálido, en búsqueda de días soleados. Las principales regiones más visitadas serán Ica, Cusco, Piura y Arequipa”, puntualizó la ejecutiva de la CCL.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 atraerán aproximadamente a 100,000 turistas a la capital peruana, según estimó el gremio empresarial. “La tasa de ocupabilidad hotelera se ubicará en 85%”, añadió Fiorini.