Sigue actualizado en nuestra APP

Feriado largo por Fiestas Patrias dejará US$4 millones en divisas para Paracas, según Capatur

El gremio señaló que por el feriado largo dispuesto a raíz de los Juegos Panamericanos Lima 2019 , el balneario de Ica recibirá 50,000 turistas.

Paracas

Paracas recibirá una cuota elevada de turistas al final de julio. (Foto: GEC)

Paracas recibirá una cuota elevada de turistas al final de julio. (Foto: GEC)

Paracas recibirá una cuota elevada de turistas al final de julio. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Más de 50,000 turistas, en su gran mayoría procedente de Lima, se volcarían al balneario de Paracas a fin de disfrutar del feriado largo por Fiestas Patrias , estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Como se recuerda, los dos feriados declarados que existen por 28 y 29 de julio, así como el 30 de julio, se sumarán otros dos debido a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que son el 26 y 27 de julio.

La presencia de los visitantes en Paracas significaría una fuerte demanda en lo referente a los alojamientos en dicha jurisdicción.

“Significará unos US$4 millones en divisas que dejarían los turistas por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a las islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas y adquisición de artesanía, entre otros”, sostuvo el titular de Capatur.

Agregó que hay hoteles para todos los grupos socio económicos a fin que el visitante pueda escoger el alojamiento que más se acomode a sus intereses.

“Los hoteles se están preparando para recibir a los visitantes de Lima y los familiares que acompañarán a los deportistas que participarán (Vela) en los Juegos Panamericanos”, afirmó.

Ir a portada