Sabroso. El costo promedio de menús en Lima es de S/9.12, mientras que en provincias es de S/6. (USI)
Sabroso. El costo promedio de menús en Lima es de S/9.12, mientras que en provincias es de S/6. (USI)

Las tendencias de consumo cambian, la sensibilidad de los paladares peruanos, no. Prueba de esto es que las pollerías no han dejado de ser las preferidas, pues entre el 60% y 70% de la población prefiere comer para ocasiones especiales.

Rolando Arellano, gerente general de la consultora Arellano, explicó a Perú21 que la categoría de pollerías “lidera muy adelante”. “Le siguen las cebicherías, chifas y comida criolla, que tienen una aceptación conjunta de entre 25% y 30%”, destacó.

En Lima y en los segmentos de mayor poder económico, sobre todo jóvenes, comienza a haber preferencia por las pizzerías, mientras que “una particularidad en provincias son los restaurantes campestres”.

Por ello, se prevé que entre hoy y mañana los comensales aumenten su consumo en restaurantes, ya que, según Arellano, los fines de semana son fechas en las que los restaurantes tienen más ganancias. “Este fin de mes se registrarán más visitas que en otros porque el efecto de la gratificación aún se ve”, agregó.

Por otro lado, en cuanto a menús, hay un contraste entre Lima y provincias: mientras la mayoría pagaría S/10 en la capital; en las demás ciudades, el tope es S/6. El peruano exige buena sazón a buen precio.

TENGA EN CUENTA

- La Cámara de Comercio de Lima informó que al cierre de la campaña de 28 de julio, el sector retail incrementaría sus ventas en 5%.